martes, 19 de abril de 2011

Que es el Balanceo de llanta?


El balanceo apropiado de llantas es importante en el interés de la vida de la llanta, comodidad de viajar y seguridad. El balanceo de llantas se necesita a causa de la falta de peso uniforme y a la rigidez (que resulta por los empalmes) y a una combinación de descentramiento de ruedas (rines) y descentramiento de llanta. El balancear una llanta puede igualar casi todas estas condiciones. Sin embargo, si una llanta o rueda está excesivamente fuera de redondez o doblada, se requiere entonces el reemplazo de la rueda o la llanta.

Balanceo estático

El termino balanceo estático significa que la masa de peso está uniformemente distribuida alrededor del eje imaginario de rotación.

Si el balanceo estático no es correcto, puede resultar un tipo de vibración en la rueda como pisoteo, sacudidas verticales y desgaste no uniforme en la llanta.

Balanceo dinámico

El termino balanceo dinámico significa que la línea central de la masa de peso está en el mismo plano que la línea central de la rueda

El balanceo dinámico incorrecto ocasiona el bamboleo. La vibración tipo de bamboleo causa que el volante de dirección se sacuda de lado a lado.

Balanceador computarizado

Los balanceadores computarizados se proyectan para balancear rines y llantas fuera del vehículo y determinar la cantidad y ubicación de los contrapesos necesarios para balancear la llanta en forma dinamica.

La mayor parte de los balanceadores computarizados son exactos hasta no mas allá de un ¼ de onza (0.25 onzas).



En nuestro servicio de Balanceo no le cobramos el contrapeso (pesa o plomo), le cobramos por saber poner el contrapeso en la posición correcta y garantizarle que el balance del rin sea uniforme.

0 comentarios: